Campaña Casos Vulnerables

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN ESTE PROYECTO!

¡UNIDOS SUMAMOS – NUESTRAS VOCES CUENTAN!

Nuestros equipos, con la colaboración inestimable de colectivos ciudadanos, el apoyo de diferentes ONGs y voluntarios independientes sobre el terreno, han identificado numerosos casos de especial vulnerabilidad. Ante esta realidad moral, ética y humanamente desoladora en todos los sentidos, esta Plataforma y todas las adheridas, entienden que es de urgente necesidad que todas esas personas sean trasladadas a España con el fin de solicitar protección internacional, y en su caso, les sea prestada la debida asistencia sanitaria. Son 22 los casos a presentar el próximo 22 de Junio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.


____________________________________

APOYAN Y COLABORAN:

A.A.P.S – A.A.P.S. Andalucía – Advenus – A.I.R.E – Acción Directa Sierra Norte – Alternativa dos Veciños – Ajudem, Ayudamos, Help –  Asamblea de Cooperación por la Paz – Asamblea ProRefugiadxs – Asociación Progestión – Asociación de la Prensa de Sevilla – Associació ACATHI – Asociación Dones Creients de Valencia  – Asociación Nós Mesmas – Asociación vecinal Anacos da Cidade – ALAS – ARELAS Asociación de Nais e País de Nenas e Menos Trans – AYRE Asociación de Ayuda a los Refugiados – Ayuntamiento de Lalín –  Ayuntamiento de Cangas – Asociación Palmira – Asociación Sóller Solidari – Asociación Víctimas de la Justicia – Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche – Ayuda a Refugiados Zaragoza – Ayuda Refugiados Ibiza – Apoyo al Pueblo Sirio en León – Bloque Nacionalista Galego – Bienvenidos a Vélez-Málaga, Ciudad Refugio – Bomberos en Acción – Canal Refugiadxs – Cantabria Actúa – Causas Comuns – Ciudadanos Lugo –  Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos   CEDEHU – Conductors Solidaris de Catalunya – CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado –  Colectivo Heta ira – Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España – CSA do Sar Casa do Peixe – Dandelion – Desalambrando – Diócesis de Lugo – Diócesis de Tui-Vigo – Ecologistas en Acción – En Comú Podem – EKO Project – Equo – FACIAM – FELGTB-Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales – Foro Galego de Inmigración – Fotomovimiento – Frente Cívico Somos Mayoría – Fundación la – Fundación para la Promoción y Desarrollo de Bangassou – Fundación San Martín de Porres -Galiza Nova – GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea – Help es Help – Hotz Oñati – Hotz Zarautz – Huelva con los Refugiados – Izquierda Unida – Karam – Marhaba –  Médicos del Mundo – Mensajeros de la Paz – Movimiento por la Paz–MPDL – Muros Rotos,  Kolektivo de Ayuda a los Refugiados de Guerra – Pasaje Seguro – Passatge Segur – Podemos – Por un Mundo más Justo (PUM+J) – Proactiva Open Arms – Proemaid – Proyecto Amanecer – PSOE – Red Acoge – Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado –  Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas Lugo – Refugee Care – Refugiados Bienvenidos – Red Solidaria de Acogida –  Refugiados Extremadura – Refuxiadxs Compostela – Rowing Together – Salvamento Marítimo Humanitario – San Carlos Borromeo – Sóller amb els refugiats – SOS Ayuda a Refugiados Ibiza – SOS Dreams ONG – SOS Racismo – SOS Refugiados – SOS Refuxiados USC – SOS Refuxiadas UDC – Sra. Wake-Up – Stop Mare Mortum – Sindicato CGT – TACE-Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español – Tobarra Municipio Refugio – Together for Better Days – Última Parada Libertad – Unadikum Refugees – Unión de Actores y Actrices

 Tanto la lista de casos vulnerables como la lista de apoyos y colaboraciones se irá actualizando con nuevas incorporaciones.

__________________________________

ACTUALIZACIONES Y BUENAS NOTICIAS!

El 22 de junio, un centenar de organizaciones solicitamos al gobierno el traslado a España por razones humanitarias de 22 casos de personas refugiadas en Grecia con alta vulnerabilidad. Representantes de Bienvenidos Refugiados – España, Help es help, la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) entregaron el dossier “Casos Vulnerables” en el registro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. Para nuestra nota de prensa completa, haz clic aquí y para firmar y divulgar nuestra petición digital, aquí.
Seguiremos abierto a nuevas adhesiones, porque: UNIDOS SUMAMOS – NUESTRAS VOCES CUENTAN!

__________________________________

MANIFIESTO:

Bienvenidos Refugiados España (BRE) es una plataforma ciudadana sin ánimo de lucro creada a raíz de la actual crisis migratoria. BRE tiene como objetivo la defensa de los derechos de los refugiados y de los solicitantes de protección internacional. BRE no está vinculada a ninguna ideología política o creencia religiosa determinada.

En la actualidad, BRE cuenta con más de 40.000 seguidores en Redes Sociales y colabora con múltiples asociaciones, colectivos y ONGs españolas e internacionales.

Como lamentablemente conocen, desde principios del año 2015 más de un millón de personas, en su mayoría, refugiados de origen sirio, iraquí y afgano, han cruzado el mar Egeo hacia Grecia escapando de la guerra y la miseria.

En el marco de nuestra actuación, hemos sido testigos, con desolación e impotencia, de las condiciones infrahumanas a las que están expuestas estas personas en los campos de refugiados de Europa, especialmente los situados en Grecia.

En concreto, nuestros equipos, con la colaboración inestimable de colectivos ciudadanos, el apoyo de diferentes ONGs y voluntarios independientes sobre el terreno, han identificado numerosos casos de especial vulnerabilidad (e.g. niños y adultos gravemente enfermos o heridos con necesidad de tratamiento urgente, personas sin familia con absoluta discapacidad y abandono, mujeres solas con múltiples hijos, personas extremadamente traumatizadas psicológicamente, etc.). En el siguiente enlace encontrará algunos de los casos anteriormente mencionados: https://helpeshelp.wordpress.com/category/casos-urgentes

Ante esta realidad moral, ética y humanamente desoladora en todos los sentidos, esta Plataforma y todas las adheridas, entienden que es de urgente necesidad que todas esas personas sean trasladadas a España u otro país de nuestro entorno con el fin de solicitar protección internacional, y en su caso, les sea prestada la debida asistencia sanitaria.

Es evidente que, hasta la fecha, los procedimientos de reasentamiento y reubicación establecidos por la Unión Europea no están siendo eficaces, y consecuentemente, se está poniendo en situación de máximo riesgo a estas personas.

Ante esta situación de impotencia, la plataforma BRE junto a todas las ONG´s, plataformas, asociaciones y voluntarios, pretenden crear un “pasillo humanitario”  con el fin de tratar con urgencia estos casos de especial vulnerabilidad.

Para ello, el día 22 de Junio, en virtud de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y del artículo 21 de la Directiva sobre Condiciones de Acogida (2013/33/UE), de 26 de junio de 2013, presentaremos en nombre de TODOS LOS GRUPOS ADHERIDOS una solicitud ante el Ministerio de Asuntos Exteriores Español para que, con la mayor urgencia, proceda al traslado a España de determinadas personas en riesgo vital y a sus respectivas familias, y, en definitiva, para que puedan acceder al sistema de acogida en nuestro país.

Esta misma solicitud la realizaremos en paralelo a los principales partidos políticos, para que, todos ellos, dependiendo de las funciones que les sean encomendadas en las próximas semanas, se comprometan con esta iniciativa que, consideramos, de especial importancia.

La mencionada petición irá acompañada por una importante campaña mediática de difusión y sensibilización social. Para garantizar el éxito de esta iniciativa, es fundamental el apoyo de la ciudadanía española y de sus representantes. Nuestra iniciativa no busca la identificación de culpables, sino el apoyo a personas en una situación desesperada.

Por todo lo anterior, hacemos un llamamiento a las ONGs, a las entidades sociales, a los grupos políticos cualquiera que sea su ideología, a las diferentes confesiones religiosas y a las personas de buena fe, para que apoyen y se sumen a nuestra campaña para proteger a aquellas personas más indefensas que huyen de la guerra y de la miseria.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN ESTE PROYECTO!

¡UNIDOS SUMAMOS – NUESTRAS VOCES CUENTAN!

INSTITUCIONES, ONG y PLATAFORMAS

BRE new large helpeshelp     CEARLOGO_COORDINADORA_AMedicos del MundoRed Acoge     ADSNProactiva Open Arms        PROEM-AID  A.I.R.E. AAPSFELGTB  Concello_LalinConcello de CangasStop Mare Mortum Mensajeros de la PazRowing TogetherRB ZaragozaPasaje Seguro        SOS Racismo MadridSan Carlos BorromeoRed Asamblea Cooperacion por la Paz sos Unadikum Refugees      Asociacion de Prensa Sevilla Faciam  Refugee CareCausas Comuns  Hotz Zarautz  Hotz OnatiSalvamento Maritimo HumanitarioHuelva con los Refugiados MarhabaRefugiados Extremadura    Ayuda a refugiadas sirias Elche Frente Civico Somos MayoriaMovimiento Por La Paz Fotomovimiento 15M Ecologistas en Accion KaramSraWakeUp   Together for Better DaysAAPS AndaluciaCanal RefugiadxsApoyo al Pueblo Sirio LeonDesalambrandoGaliza NovaCEDEHU AYRE   Red solidaria de acogida   Diocese Tui-VigoForo Galego de InmigracionCantabria ActuaGBGEAjudem Ayudamos HelpHetairaTobarraFundacion S Martin de PorresAyuda Rufugiados IbizaRefuxiadas CompostelaARELASLOGO GENERICO DIOCESIS Refuxiadas Compostela Bomberos   BR Velez Malaga Ciudad Refugio    Nos Mesmas  Conductores SolidariosMuros RotosAnacos Da CidadeSoller SolidariAcathi  Asociacion Progestion  Rede Galego  Conas Ceives   Bangassou Passatge Segur ALAS Advenus  Ultima Parada Libertad   Asociacion Palmira  Dones CreyentsDandelionCSA do SARProyecto AmanecerAsamblea ProRefugiadxsEKO ProjectDANIELA fundacionSOS Refuxiados UDCSOS Refuxiados USCVJSOS RefugiadosBRE GaliciaBRE AvilaBRE AlbaceteBRE CanariasBRE ToledoBRE Ourense

PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA CULTURA

Willy Toledo
Juan Diego Botto
Nathalie Poza
Alberto Sanjuan
Fernando Tejero
Javier Gutierrez
Melani Olivares

REPRESENTANTES DE GRUPOS POLÍTICOS Y SINDICATOS

Union de Actores y ActricesPSOEIUCs Lugo Enn comu podems  Por un Mundo mas Justo Podemos BNGEQUOCGT Sindicato Labrego GalegoTACEAlternativa dos Vecinhos

Anuncios