Donaciones urgentes para enviar la ayuda solidaria a los #Refugiados

Bienvenidos Refugiados-España pide ayuda económica para enviar contenedores de suministros a los‪ #‎Refugiados‬.

El transporte en España es gratuito gracias a la Fundación SEUR, ahora debemos afrontar el transporte marítimo.

La plataforma pone en marcha con éxito la primera campaña española de recogida ciudadana para los refugiados de la isla griega de Lesbos, Calais (Francia) y Belgrado (Serbia).

Donaciones para Bienvenidos Refugiados EspañaLa plataforma Bienvenidos Refugiados España ha puesto en marcha con éxito la primera campaña española de recogida de ayuda ciudadana para los refugiados que llegan a Lesbos. Se han superado con creces las expectativas iniciales de donaciones. La ciudadanía española ha vuelto a demostrar su gran humanismo al llevar a doce puntos repartidos por la geografía española gran cantidad de material. Antes del próximo día 15 de noviembre toda esta ayuda estará centralizada en un almacén instalado en el antiguo colegio Zulema, cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Cinco días después, se prevé que parta hacia la isla griega. Bienvenidos Refugiados España, que estima que se llenarán hasta cuatro contenedores marítimos, pide apoyo para impedir que parte de esta ayuda se tenga que quedar  en  tierra por  falta  de  recursos  económicos  para  transportarla.

Las donaciones para financiar los envíos pueden realizarse a:

Diariamente llegan de Lesbos imágenes de dolor. El fotógrafo griego Aris Messinis, que sigue de cerca lo que ocurre en la isla, lo explica con precisión: “Necesitas recordarte a ti mismo que no estás en una zona de guerra, porque uno se siente como si lo estuviera.

He trabajado en Siria y Libia. Sé lo que es una zona de guerra. Esperas ver cosas horribles. Pero Lesbos es una zona de paz y no te lo esperas. El dolor humano es el mismo, pero el hecho de no estar en guerra lo hace mucho más emotivo y doloroso”. Bienvenidos Refugiados España, ante el llamamiento de grupos de voluntarios que trabajan en el terreno de la necesidad de ayuda en la isla, respondió con la organización, a través de las redes sociales, de una recolecta del material solicitado por estas organizaciones, como tiendas de campaña y sacos de dormir, mantas térmicas, ropa de abrigo y de lluvia, calzado, calcetines, mochilas portabebés, entre otras cosas. El apoyo del pueblo español ha sido increíble. A las doce provincias españolas que han respondido a este llamamiento se suma la ayuda ofrecida por una organización de Portugal (envía un camión entero) y otra de Francia.

El dinero recogido hasta el momento por Bienvenidos Refugiados España permite fletar un contenedor, cuyo espacio compartirá con la organización CalAid Barcelona, debido al alto coste que supone este transporte marítimo (alrededor de 3.000 €) este movimiento apela a la generosidad de la ciudadanía y de las empresas para hacer posible que no haya una sola caja solidaria que se tenga que quedar en España por falta de presupuesto y que no llegue a sus necesitados destinatarios.

Voluntarios de Bienvenidos Refugiados Alcalá de HenaresSe ha formado una gran cadena de voluntarias/os que alcanza a doce puntos de España que han ofrecido su tiempo para recoger y clasificar las donaciones recibidas. Mientras, en el almacén central de Alcalá de Henares, un centenar de personas prepara las instalaciones, mientras ordena la ayuda recogida en la localidad y la comarca, para que todo esté listo a partir del próximo día 15, que será cuando comience a llegar el resto del material recopilado. Una vez organizado en este almacén, será cuando parta hacia el puerto de Barcelona y de ahí rumbo a Lesbos.

Un grupo de voluntarios de Bienvenidos Refugiados España se desplazará a la zona para recibir la ayuda en el almacén central de ayuda humanitaria de la isla, instalado en Pipka Camp. Para facilitar su distribución posterior entre los refugiados, los voluntarios/as de Bienvenidos Refugiados España la habrán clasificado siguiendo instrucciones rigurosas desde las organizaciones en Lesbos.

Recogida Bienvenidos Refugiados EspañaUna gran labor solidaria con sabor español. Muchas horas de dedicación y amor en la recogida y clasificación. Ahora solo queda que esa pasión también se pueda ver materializada en el envío. Y eso solo es posible con ayuda económica. Bienvenidos Refugiados España confía en que la respuesta a esta petición sea tan sorprendente como la que ha tenido el llamamiento de entrega de material.

En Lesbos se respira ayuda voluntaria. Muchas personas de a pie se han desplazo de forma desinteresada hasta esta isla, situada a 16 kilómetros de distancia de Turquía, para salvar vidas, dar auxilio, protección y calor humano a los refugiados, que llegan día y noche en inestables neumáticas hasta alcanzar la orilla europea, aquellos que tienen suerte y no ven truncadas sus esperanzas tragadas por el mar. Es solidaridad en mayúsculas. El objetivo de Bienvenidos Refugiados España con esta campaña es contribuir, dentro de sus posibilidades, a paliar el drama humano que se vive actualmente en la tercera isla más grande de Grecia. Esta plataforma ciudadana aplaude el gran apoyo de todas las personas que en España han tomado parte de esta red de ayuda a Lesbos. Ahora solo queda un último esfuerzo solidario para que esa ayuda salga toda junta a su lugar de destino. Ya hace frío en Lesbos y los refugiados necesitan nuestro calor.

PUNTOS DE RECOGIDA DE SUMINISTROS PARA LOS REFUGIADOS

Puntos de recogida Bienvenidos Refugiados EspañaPuntos de recogida Madrid- Bienvenidos Refugiados España

TRANSPARENCIA

Este es el extracto de movimientos de la cuenta de Bienvenidos Refugiados España, que incluye una explicación de las donaciones, la compra de una primera cantidad de 1.000 mantas isotérmicas y los costes de envío hasta Serbia:

https://www.facebook.com/BienvenidosRefugiados/posts/1007756092599331

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s