Boletín#1 Bienvenidos Refugiados España

 

¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Cómo lo hacemos?

Un grupo de más de 50 voluntarios y voluntarias de todas las regiones de España, y el apoyo especial de voluntarios de Argentina en los turnos de noche, está al frente de esta plataforma. El objetivo es canalizar las innumerables muestras de apoyo del pueblo y transformarlas en acciones de ayuda reales para los refugiados. En pocos días, miles de personas de todo el mundo se han puesto en contacto con Bienvenidos Refugiados España para aportar su generosidad.  Bienvenidos Refugiados España cuenta con unapágina web y está presente en todas las Redes Sociales. En Facebook, con un alcance semanal entre 500.000 y 900.000 impactos, con cerca de 70.000 personas interactuando con BRE. Tenemos también cuenta de Twitter, a la que subimos más de 200 tweets diarios. Al igual que nuestra presencia enGoogle +, con la que completamos la publicación e interactuación con decenas de miles de seguidores en las Redes Sociales. Leer más

No hay excusas para abandonar a tus seres queridos. Este adolescente de 17 años solo tiene una bolsa y a su pequeña perrita Rose. Historias de amor en medio de tanto dolor.

Tolerancia ‘cero’ a la discriminación y la xenofobia hacia los refugiados

‘Bienvenidos Refugiados España’ ha elaborado un decálogo para que la respuesta a los refugiados se dé desde la solidaridad y que haya tolerancia ‘cero’  a la discriminación y la xenofobia. En él recuerda que ser refugiado es sinónimo de protección internacional, no de ilegalidad. Leer más 

Relato desgarrador de A.B.D, un joven español de origen sirio, al que España se niega a dar el asilo

A.B.D. (nombre ficticio) es un joven español de origen sirio, que junto a su familia, vive una situación desgarradora. A la barbarie de la guerra se suma la frustración y desesperación porque el Gobierno de España le niega su derecho al asilo. “Necesitamos que nos ayude un abogado, que España nos ampare, que alguien nos ayude. Necesitamos salir de esta situación, que cada día se vuelve más traumática…”
Leer más 

Tejedoras de esperanzas, tejedoras
por amor a la vida

La Asociación del Pueblo Sirio ha unido a miles de solidarios/as para tejer ‘mantas de la vida” que viajarán a Siria el 19 de octubre. Bienvenidos Refugiados Alcalá también participa en la iniciativa ‘Alcalá Teje Solidaridad’ para montar mantas para todos los refugiados que lleguen a la ciudad. Todas ellas son mantas de la esperanza.
Leer más

Lista de recursos para ayudar a los refugiados. 

Leer más

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s